Skip to content

RUTA DE LOS MIRADORES DE LA SIERRA BLANCA

ESPECTACULARES VISTAS

Partiendo desde La Plaza iremos hasta el final de la calle Molino. Cruzaremos la carretera A-133 y no dirigiremos dirección del río Sosa. Una vez trascurridos 1300 metros por el camino principal encontremos un desvío que nos indica el mirador de la Sierra Blanca. Ya se divisa desde abajo, lo encontramos en apenas 500 metros.

Desde el Mirador de la Sierra Blanca tenemos una vista espectacular tanto la Litera Baja como de las montañas pirenaicas. Existe una mesa interpretativa donde se explica la formación del anticlinal de yesos Balaguer-Barbastro, flanqueado a ambos lados por margas y areniscas que toman formas espectacularmente inclinadas. Este es un lugar privilegiado para observar dichas formaciones y unos atardeceres de ensueño.

Seguimos las indicaciones y cresteando la montaña a 700 metros dirección Este llegaremos al Mirador de los Castesils. Otro enclave donde desde la altura divisaremos las caprichosas formaciones geológicas que aquí nos presenta la naturaleza. Retornaremos a San Esteban por el mismo camino que hemos venido.

DATOS DE LA RUTA

Longitud

5,8 km.

Desnivel

Desnivel de subida: +129 m.
Desnivel de bajada: -129 m.